16 horas     8 sesiones     Certificado de participación

 

Próximos talleres a partir de agosto de 2018.

          

¿Qué hace que un texto narrativo tenga calidad literaria? ¿Cuáles son las posibilidades narrativas que tengo a la hora de escribir? ¿Cómo puedo contar mi historia de un modo atractivo y diferente? ¿Cómo puedo otorgarle a mi texto un estilo propio?

En este taller, aprenderás técnicas y herramientas narrativas para crear textos literarios originales según tu propio estilo e interés. A través de la lectura teórica y literaria de autores contemporáneos – con un énfasis especial en obras chilenas y latinoamericanas – podrás dimensionar todo lo que puedes plasmar en un texto literario, y todo lo que tu texto puede ofrecer al lector.

Objetivos

– Motivar la creación literaria desde un estilo propio, original y atractivo.

– Entregar herramientas de análisis y crítica, buscando fomentar una nueva mirada sobre la propia escritura.

– Conocer técnicas y posibilidades narrativas, a través de la lectura de autores chilenos y latinoamericanos contemporáneos.

Metodología

Clases expositivas, en las que primará la discusión grupal y la lectura colectiva de textos. Actividades de escritura en clases y tareas de escritura y lectura en casa. 

Han sido profesores de este curso los escritores Marcelo Simonetti (“El disco de Newton”, “La traición de Borges”), Daniel Campusano (“La incapacidad”, “No me vayas a soltar”) y Andrés Montero (“Tony Ninguno”, “La inútil perfección”).

 

Solicita el programa 

CUÉNTANOS

Si te interesa asistir a nuestros cursos, disfrutar de La Rueda de los Cuentos o conocer más de nosotros, no dudes en contactarnos. Por motivos internos, todos los cursos y talleres de 2018 se impartirán solo en el segundo semestre (a partir de julio).