12 horas     8 sesiones     Certificado de participación

 

Próximos talleres a partir de marzo 2018.

          

¿Qué hace que un texto narrativo tenga calidad literaria? ¿Cuáles son las posibilidades narrativas que tengo a la hora de escribir? ¿Cómo puedo contar mi historia de un modo atractivo y diferente? ¿Cómo puedo otorgarle a mi texto un estilo propio?

En este taller, aprenderás técnicas y herramientas narrativas para crear textos literarios originales según tu propio estilo e interés. A través de la lectura teórica y literaria de autores contemporáneos – con un énfasis especial en obras chilenas y latinoamericanas – podrás dimensionar todo lo que puedes plasmar en un texto literario, y todo lo que tu texto puede ofrecer al lector.

Objetivos

– Motivar la creación literaria desde un estilo propio, original y atractivo.

– Entregar herramientas de análisis y crítica, buscando fomentar una nueva mirada sobre la propia escritura.

– Conocer técnicas y posibilidades narrativas, a través de la lectura de autores chilenos y latinoamericanos contemporáneos.

Metodología

Clases expositivas, en las que primará la discusión grupal y la lectura colectiva de textos. Actividades de escritura en clases y tareas de escritura y lectura en casa. 

Andrés Montero es autor de los libros de cuentos “La inútil perfección y otros cuentos sepiosos” (LOM Ediciones, 2011), “Alguien toca la puerta. Leyendas chilenas” (SM Ediciones, Colección el Barco de Vapor, 2016) y de la novela “Tony Ninguno” (La Pollera Ediciones, 2016). Ha sido reconocido en diversos premios literarios, entre los que destacan el Premio Clarín de Novela (Argentina), los Juegos Literarios Gabriela Mistral, el Premio Teresa Hamel, el Premio Pedro de Oña de Novela Breve, el Concurso de Cuentos de Revista Paula y el Concurso Iberoamericano de Cuentos de la Casa de América (España), y en más de 10 otros concursos literarios nacionales.

Requisitos:

Interés por la literatura

10%

Ganas de escribir

100%
Solicita el programa 

CONTÁCTANOS

Si te interesa aprender acerca del arte de contar historias en formato oral o escrito, ser parte de nuestro Laboratorio Permanente de Cuentería o disfrutar de nuestras funciones, ¡escríbenos!