16 horas     8 sesiones     Certificado de participación

Próxima edición: Octubre – noviembre de 2018. Inicio Lunes 8 de octubre.

Profesor: Ignacio Reyes Guzmán. Payador, poeta popular y músico.

                                                                                                                                   

Descripción

Taller teórico práctico en el que los estudiantes conocerán las principales formas de la poesía popular, su historia y su vigencia, y ejercitarán las técnicas básicas para la composición escrita y oral de estrofas. Cada clase se estructurará a partir del desarrollo de tres disciplinas: la estructura poética, fundamentos poéticos y  la improvisación.

 

Objetivo general:

Promover la poesía popular escrita e improvisada como forma de expresión artística

 

Metodología:

El taller se desarrollará en ocho sesiones teórico-prácticas, en las que el profesor expondrá diferentes elementos clave de la poesía popular y los alumnos realizarán trabajos prácticos en función de los mismos.

Va mi invitación concreta
a tomar este taller
para poder aprender
la décima y la cuarteta.
La poesía es receta
para nuevos universos: 
Haga todos sus esfuerzos
para el taller visitar
de poesía popular 
e improvisación en versos.

 

SOBRE IGNACIO REYES GUZMAN (1985)

Payador, poeta popular y músico multinstrumentista, destacándose como guitarronero y rabelisto. Como payador participa de los principales encuentros nacionales e internacionales  de Chile, como son el de Puente Alto, Copiapó, Banco Estado de Santiago, San José de Maipo y Casablanca, entre otros; y fuera de Chile en Argentina y Uruguay. Ha publicado tres libros de poesía popular: Versos con Fundamento (2014), El Arte del Payador (2016) y Milagros Naturales (2017). Participó en la escritura de las dramaturgias en verso de Víctor sin Víctor Jara (2013) y Todo se Vende (2015). Se encuentra escribiendo la primera novela payadoril de Chile, “Huelén”, merecedora del FONDART de creación (2015).

CUÉNTANOS

Si te interesa asistir a nuestros cursos, disfrutar de La Rueda de los Cuentos o conocer más de nosotros, no dudes en contactarnos. Por motivos internos, todos los cursos y talleres de 2018 se impartirán solo en el segundo semestre (a partir de julio).